martes, 24 de febrero de 2009

NUESTRA LECTURA

EN ESTE MES DE FEBRERO LOS 4 DOCENTES DE LA ESCUELA LEÍMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR:
PROFR. FELIPE V.: LA MUERTE TIENE PERMISO DE EDMUNDO VALADES.
PROFRA. MARÍA GUADALUPE V.: UNA MIGA DE PAN DE GUSTAVO MARTÍN GARZO.
PROFRA. GRISELDA R.: UNA AVENTURA PARA CURIOSOS DE IKER LARRAURI Y LOURDES MONGES.
PROFRA. SILVIA H.: LA MAÑANA DEBE SER GRIS DE SILVIA MOLINA.

lunes, 23 de febrero de 2009


RESPETO A LA IGUALDAD.
RITA RADL PHILIPP.


Es un libro que me recomendó una alumna y leí con mucho gusto, el título suena simple, pero su contenido es muy enriquecedor, tan sólo tiene 53 páginas, pero suficientes para aprender mucho a cerca de diferentes temas y problemáticas como: el machismo, la desigualdad, el racismo, el maltrato, la violencia, la discriminación por diversas circunstancias, la desigualdad de género y las diferencias como seres humanos.
A lo largo del libro hayamos varios casos de desigualdad, conceptos y formas de respetar la igualdad.
Aprendí que desde tiempos remotos se ha dado la desigualdad entre los seres humanos, porque además es muy fácil generarla a diferencia de la igualdad que es muy difícil respetarla o conseguirla para ciertos sectores de nuestra sociedad.

Actualmente los niños, las mujeres y los homosexuales son los grupos más vulnerables a la desigualdad, nuestro país tiene ideologías que no permiten avanzar en el valor de la igualdad, muchas personas juzgan las diferencias en lugar de aprender de ellas y respetarlas, más aún muchos generan violencia.
Creo que es un libro excelente, invita a reflexionar, a cambiar a investigar, además la parte que más me gustó es cuando dice que uno puede hacer lo que quiera, estudiar cualquier profesión, jugar cualquier juego, vestir cualquier color, porque no hay cosas o actividades exclusivas de hombres o mujeres, podemos y tenemos la capacidad de hacer diversas actividades, además dice que uno puede aprender mucho de algo que nunca ha hecho y valorar el trabajo de los demás.

Te recomiendo el libro, además trae actividades para realizar, pero lo más importante es que termines de leerlo y defiendas la igualdad.
¡Ah! Una última cosa, a ti lector del blog te invito a respetar las diferencias, a aprender de ellas, a luchar por la igualdad, porque nuestro mundo merece una mejor vida y las personas diferentes son seres humanos y merecen ser felices y no discriminados, además finalmente todos somos diferentes en muchos aspectos, pero iguales en otros más, así que piensa e intenta apoyar el valor de la igualdad.


POR: GRIS R.M.

martes, 17 de febrero de 2009

UN NOMBRE PARA LA BIBLIOTECA


Se realizó una convocatoria para ponerle nombre a nuestra Biblioteca Escolar y entre los que participaron se escogió uno, la ganadora fue la alumna Flor y ahora nuestra Biblioteca lleva por nombre una frase "NO TE CONFORMES CON MIRARME, MEJOR LEEME", así pues ese es y será para siempre el nombre oficial de nuestro recinto del saber.