martes, 17 de noviembre de 2009

NUESTRA VISITA A LA FILIJ 2009.
















El pasado 14 de Noviembre nos aventuramos a visitar la 29 FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), así que tempranito nos embarcamos en nuestro transporte previamente contratado, arrivamos a las 10:20 así que ya no alcanzamos la primer actividad, pero de inmediato nos informamos y ubicamos para la segunda de las 11:00.

Vimos, observamos, escuchamos, revisamos, participamos de varias actividades, que fueron las siguientes:

11:00 a. m. Presentación de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea INBA con "La Bayadera", una excelente presentación que nos mantuvo muy interesados a la mayoría de los chicos y chicas que nos acompañaron.

13:00 hrs. Presenciamos la Pantomima con la compañía Rataplan y su puesta "Para ti, para mi, para todos", con un mensaje hermoso acerca del cuidado de la naturaleza y la reforestación.

14:00 hrs. Nos anonadamos con la Cuentacuentos Beatriz de Miranda, quién nos mantuvo en otro mundo con sus cuentos de la Colección Alas y Raíces, creo que a la mayoría de nosotros nos gustó mucho.

16:00 hrs. Unos chicos entraron al Taller de Animación a la Lectura y Escritura y los demás nos fuimos a ver "Voz en punto" un grupo de ensamble vocal, que quizá algunos ya conozcan pues son unicos y ya tienen varios discos grabados, así que nos deleitaron con varias canciones de Cri-Cri y otras más, unos chavos muy talentosos, creativos y originales.

17:00 hrs. Recorrimos algunas editoriales, vimos libros, hojeamos varios, compramos algunos, nos divertimos y para cerrar con broche de oro Abdiel compró un libro que le autografió el escritor y el ilustrador, se tomó la foto y le hizo algunas preguntas.

En el otro grupo tuvimos el gusto de conocer a una ilustradora de una colección de libros para preescolar, pero que a nosotros nos llamó la atención y decidimos cooperarle para donarlo a la Bilioteca Escolar, el libro que elegimos fue ¡Mira el guardarropa! de María Luna y la ilustradora Berenice Grimm, que nos autografió el libro, nos platicó que es diseñadora industrial y por eso las ilustraciones tienen mucho que ver con telas y tejidos, se tomó la foto con nosotros y quedamos encantados con todo lo vivido.

Por último fuimos a empacar algunas cosas de comer para el camino y nos volvimos a embarcar de regreso a nuestro lugar de origen.

El regreso estuvo largo por el tráfico de la ciudad, pero nos la pasamos super bien jugando, platicando y echando relajo en la camioneta, creo que a todos nos gustó y nos dejó algo importante, los chicos supieron que la lectura para nada que es aburrida, es una experiencia muy enriquecedora.

Ahi quedan las fotos del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario